Mi foto
Es el nuevo espacio de la facultad de arquitectura de la UPC que hemos creado para que expresemos nuestras inquietudes, curiosidades y conocimientos. En cada número compartiremos información sobre diversos temas relacionados (y no)a la arquitectura con la intención de ampliar nuestros horizontes. Este es un espacio indispensable para nuestra carrera. LA ARQUITECTURA VA MUCHO MÁS ALLÁ DE LAS AULAS.

9.11.09

2° NUMERO

CLICK PARA LEER



dale click para leer


dale click para leer


dale click para leer

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta maldito, felicitaciones!

Anónimo dijo...

Están muy buenas las entrevistas! Me parece genial que exista un espacio asi para estudiantes de arquitectura. Me parece muy valioso y hay mucha gente que lo va a aprovechar! He estado leyendo los comentarios y justamente de eso se trata, felicito a fw por este gran aporte y estas entrevistas son parte de la historia de la arquitectura peruana. Es un archivo muy valioso!!

WILDER GÓMEZ TAIPE dijo...

Felicito a FW por esta iniciativa. No es fácil publicar una revista. Leí hoy el segundo número y la idea del articulo es bueno.

Sobre los comentarios de los entrevistados, me llamó la atención el vocabulario que han utilizado, como "agarrar", "me metí", etc., no tienen sentido en las ideas planteadas por el entrevistado. Luego una afirmación de uno de los entrevistados me causó mucha impresión: "...los estudiantes peruanos son de los peores que hay en América Latina". Me llama la atención lo último porque si el que lo afirma tiene conocimiento de esto, entonces no debería enseñar en la universidad. Pierde tiempo enseñando y se desperdicia su capacidad como docente. Mas adelante se contradice al afirmar "...los estudiantes peruanos tienen una capacidad tremenda para investigar". Éstos comentarios son muy incoherentes.

Los felicito nuevamente y espero que publiquen mas artículos, entrevistas y también hacer crítica de proyectos.
Saludos

Anónimo dijo...

El arquitecto que hace mencion el comentario anterior, puede haber estudiado donde haya estudiado o estar trabajando donde este trabajando... (sea bueno o malo el estudio) pero hay que ser sinceros.... solo piensa apantallar haciendo comentarios como el que realizo y contradiciendose a si mismo en sus respuestas.... lamentablemente quiere parecerse a tantos aquellos arquitectos que hablan solo porque el aire es gratis, incoherencias que jamas llegan a entenderse.

Melissa Apolaya dijo...

Yo no sé cómo será en otros países y si realmente somos los peores, pero lo que dice tampoco es mentira. Muchos de los estudiantes no saben de historia, ni de cultura actual, no leen los periódicos, entre otras cosas. Eso no quita que seamos capaces de muchas cosas.
No lo tomen como ofensa antes de realmente pensar en lo que dice. Yo no creo que este tan fuera de lugar. No creo que seamos los peores, ni me importa como serán los otros, pero definitivamente hay cosas en las que podemos mejorar.

Anónimo dijo...

Muy buenas entrevistas, la comparacion entre generaciones es genial.Ahora bien parece ser que las personas se han ofendido por los comentarios de manuel, no lo tomen a mal el se expresa de esa manera lo he puedo afirmar al haberlo escuchado hablar en numerosas conferencias.Su estudio 51-1 a sacado obras con gran contenido arquitectonico,ademas la forma de hablar no siempre tiene que ser totalmente limpia, como es el estereotipo de arquitectos.
En fin es una notable mejoria con respecto a la primera edicion donde ...no habia nada que leer.(sin ofender)